Eslovacos e italianos eligieron a sus soberanas de cara a las “40º Fiesta Provincial del Inmigrante”

En el marco de las elecciones y coronaciones que se están llevando a cabo en las distintas Colectividades de la ciudad de cara a la “40º Fiesta Provincial del Inmigrante”, el pasado sábado se realizó elecciones de las Reinas de la Colectividades Eslovaca e Italiana.

LA PLATA 24- En primer lugar, en las instalaciones del Club Eslovaco Argentino de Berisso, el cetro quedó en manos de Valentina Rodríguez, en tanto que se coronó como reina infantil a Micaela Acha.

Del encuentro participaron el Intendente de Berisso Jorge Nedela y su señora esposa Mónica Dias Leal, el coordinador de Colectividades Extranjeras, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Gabriela Ruszczyk y el coordinador de Colectividades Extranjeras, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la reina Provincial del Inmigrante, Aldana Santillán Armoha junto a la primera Princesa Giuliana Martins Balducci y segunda Princesa, Ludmila Wac Galuk; y el flamante presidente de la entidad, Alejandro Gómez Kovač.

Durante la velada se presentó el conjunto infantil y juvenil de danzas “Krivan” de la institución.

Por su parte, en la Sociedad Italiana también eligió a su nueva reina. La corona fue para Oriana Cerda Redigonda; en tanto como primera princesa se eligió a Melina Silvana Cernuschi y como segunda princesa a Daiana Agustina D´Amore.

De la velada, que se realizó en la sede de Montevideo 841 participaron más de 350 personas, que disfrutaron de una cena show que estuvo encabezada por el intendente Municipal Jorge Nedela y su sra. esposa; el cónsul de Italia en La Plata, Iacopo Foti; la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Gabriela Ruszczyk; el coordinador de Colectividades Extranjeras y de Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y Ángela Mariana Herrera, respectivamente; el presidente de la institución anfitriona y de FAILAP, Daniel Gasparetti; la reina Provincial del Inmigrante, Aldana Santillán Armoha junto a la primera Princesa Primera Giuliana Martins Balducci y segunda Princesa, Ludmila Wac Galuk; integrantes del ejecutivo Municipal, concejales, autoridades de la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata (FAILAP) y representantes de las colectividades.

Durante el encuentro se presente el dúo “Eme & Ene Show”, integrado por Matías Alba y Naime Manfredi quienes ofrecieron un vasto repertorio de canciones italianas.

Elección de reinas de colectividades y aniversario de instituciones

En vísperas de la “40º Fiesta Provincial del Inmigrante”, este fin de semana las colectividades italiana y eslovaca elegirán a sus nuevas soberanas en el marco de cenas con comidas típicas.

En tal sentido, este viernes 11 de agosto a las 21:00 horas la Colectividad Irlandesa “San Patricio” presentará a sus reinas con una cena en la Sociedad Lituana “Nemunas” (Avenida Montevideo Nº 1569) y además festejará su 26º aniversario de actividad. Los festejos continuarán el sábado 19 con múltiples actividades.

Por otra parte, el Hogar Árabe Argentino de Berisso, además de elegir a sus reinas, festejará su Centenario de actividad institucional, siendo la cuarta colectividad de la ciudad en alcanzar su siglo de vida. También, la Sociedad Búlgara “Iván Vazov”, de Avenida Montevideo Nº 1789, coronará a sus soberanas ante sus asociados y celebrará su 62º aniversario. Previamente, a las 19:00 horas, la Colectividad Caboverdiana presentará a su Reina en su institución, ubicada en calle Moreno Nº 118 de Ensenada.

La Sociedad Lituana “Nemunas” conmemorará su 108º aniversario el lunes 21 (feriado nacional) en su sede de Avenida Montevideo Nº 1569, donde coronará a sus soberanas.
Las elecciones continuarán el domingo 20, con un almuerzo que brindará la Colectividad Griega de calle 8 y 164, momento en que festejará su 107º aniversario y coronará a su reina. Luego, a las 16:00 horas, la Colectividad Yugoslava agasajará a sus flamantes soberanas con un Té a realizarse en la sede del Club “La Estancia” (calle 14 Nº 4636).

Por último, los festejos seguirán en la ciudad el siguiente fin de semana, en vísperas de la Fiesta Provincial del Inmigrante. El sábado 26, a las 21:00 horas, la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita”, elegirá a su representante con una cena con comida típica y festejará su 93º aniversario. Esa noche también coronarán a sus reinas la Colectividad Belarusa Club “Vostok” en el Club “25 de mayo” (calle 18 y 169), la Unión Polaca en su sede de calle 9 Nº 4222, y la Colectividad Armenia, que recientemente se volvió a conformar, celebrará con un evento en las instalaciones del Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 Nº 4077).

 

 

Comenta con Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por fecha

Agosto 2017
D L M X J V S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031