Garro visitó la Asociación ‘María Montessori’: “Es emocionante poder colaborar con quienes trabajan todos los días por la integración”

El intendente de La Plata, Julio Garro, llevó adelante una visita a la Asociación ‘María Montessori’, donde funciona una escuela especial y un centro de día para integrar y educar a personas con patologías motoras y cerebrales. “Estas instituciones son las que mantienen viva a una sociedad”, dijo.

LA PLATA 24- Durante la visita, el Jefe Comunal platense recorrió las instalaciones de la ONG que atiende a personas con irregularidades motoras, lesionados cerebrales y patologías asociadas. En ese marco, dialogó con autoridades y alumnos de la institución donde se integran a 115 niños y jóvenes.

“Estas instituciones son las que mantienen viva a una sociedad. Desde el Municipio, nos interesa colaborar con la labor de las personas que piensan siempre en el que tienen al lado y que trabajan día a día para prestar un servicio social tan importante”, valoró Garro.

“Nadie mejor que ellos, sabe lo que significa integrar, respetando la identidad y las necesidades de cada chico”, remarcó Garro; y destacó que “es un orgullo para todos los platenses tener un equipo de más de 70 personas que concretan una de las tareas más nobles de la docencia: integrar a chicos con discapacidades, brindándoles todas las herramientas necesarias”.

Cabe destacar que la Asociación ‘María Montessori’ tiene una escuela especial y el centro de día ASOMO.

En ese sentido, la escuela ofrece educación en niveles inicial, primario y pre- profesional en la sede; en tanto que también brinda educación especial en escuelas convencionales en todos los niveles.

Según se informó, la matricula se obtiene a través de un procedimiento de admisión realizado por médicos, psiquiatras, kinesiólogos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y fonoaudiólogos.

Por su parte, el centro de día ASOMO recibe a jóvenes con patologías neuromotoras para favorecer su independencia. Funciona de lunes a viernes de 9 a 17 y se trabaja con kinesiólogos, médicos fisiatras, profesores de educación física, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y profesores de música con el objetivo de lograr condiciones básicas de aprendizaje.

 

Comenta con Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031