Persiste nivel de alerta “amarilla” y el Municipio intensifica el monitoreo ante probabilidad de lluvias y vientos fuertes

La Municipalidad de La Plata intensifica el operativo de control y monitoreo permanente ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento, previstas para la tarde de hoy y madrugada de mañana. Solicitan a los vecinos evitar sacar los residuos y circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.

LA PLATA 24- De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Ciudad de La Plata, continúa el nivel de alerta “Amarillo” (riesgo leve) para las próximas horas.

En este marco, autoridades municipales mantuvieron, este mediodía, una reunión para coordinar una serie de acciones con el objetivo de monitorear el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones y ráfagas de viento

Según se informó, “está previsto que las precipitaciones comiencen en lo que resta del día sábado y la madrugada del domingo, con chaparrones de variada intensidad, actividad eléctrica con ráfagas y no se descarta la ocasional caída de granizo”.

Ante ello, personal de la Municipalidad de La Plata se encuentra desarrollando un operativo de prevención y seguridad, con la articulación de todas sus áreas, con relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también el relevamiento de sumideros y su buen funcionamiento, el recorrido y relevamiento de arroyos.

A su vez, se solicitó a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública y circular con precaución durante lo que resta del día y las primeras horas del domingo, ya que se esperan ráfagas de mediana intensidad.

El Director de Hidrometeorologia, Mauricio Saldivar, destacó: “Como recomendaciones propias para los vecinos, en caso de ser posible, durante la tormenta mantenerse en el hogar. De no ser posible, y tener que circular por la vía pública, potenciar los recaudos”.

Integraron la reunión la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el Secretario de Gobierno, Nelson Marino; el Secretario de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón; el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadáa; el Subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo; el Subsecretario de Control Administrativo, José Andiarena; el Subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez; el Subsecretario de Planificación Estratégica Fernando Carlos; el Director de Hidrometeorologia, Mauricio Saldivar y la Directora de Defensa Civil, Martina García.

Se recordó que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

Comenta con Facebook

comentarios

Buscar por fecha

enero 2018
DLMXJVS
« Dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031