Premiaron a jóvenes del “Envión Tolosa” por la producción de un video sobre derechos humanos

Un grupo de jóvenes que forman parte del programa Envión en la localidad de Tolosa, fue distinguido por la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), por la producción que presentaron en el concurso “Compartilo #Videominutoportusderechos”.

LA PLATA 24- En ese marco, la sede “Tolosa” del programa Envión que impulsa la Provincia y ejecuta el Municipio se consagró ganadora por su producción audiovisual denominada ‘La burla es la diversión de los ignorantes’.

Fueron distinguidos Martín González, Milagros Urueña, Mariel y Rodrigo Gómez, Agustina Bagini, Brisa Ramos y Lucía Rodríguez, quienes participaron en la producción y ejecución del video.

Según se informó, el concurso se realizó en todas las sedes de la Provincia de Buenos Aires donde se ejecuta el programa; en tanto que hubo cinco preseleccionados entre los que se encontraban San Miguel, Saladillo, José C. Paz, Berisso y La Plata.

Cabe destacar que Envión es un programa de contención que promueve la integración plena de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de actividades en los campos de la educación, trabajo, salud, arte y deporte.

De esta manera, el Programa de Responsabilidad Social Compartida es una política pública diseñada y ejecutada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con los Municipios, destinada a jóvenes de 12 a 21 años que viven en situación de compleja vulnerabilidad social.

La iniciativa hace principal hincapié en la contención, el acompañamiento y el desarrollo de estrategias que fortalezcan la estima, trabajando cuatro componentes esenciales: la educación, el trabajo, la salud y la integración.

La iniciativa se lleva a cabo en distintas sedes barriales donde un equipo técnico multidisciplinario desarrolla las temáticas junto a jóvenes referentes de cada barrio y profesores que brindan clases de apoyo escolar, oficios, deportes y arte, entre otros.

En ese contexto, el programa Envión trabaja con 1500 jóvenes en la región, y cuenta con ocho sedes ubicadas en Villa Elvira, El Paligüe, Los Hornos, Tolosa, San Carlos, Romero, Olmos y Altos de San Lorenzo.

Comenta con Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930