Sesionó el Observatorio Local de Seguridad y Violencia en el Concejo Deliberante de LP

observatorio violenciaEl presidente del Concejo Deliberante Pedro Borgini junto al encargado de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, concejal Javier García (FR), pusieron en marcha el Observatorio Local de Seguridad y Violencia.

LA PLATA 24– Este organismo fue creado por una ordenanza sancionada por el cuerpo deliberativo en 2013. Entre las tareas que deberá realizar están las de generar instrumentos que posibiliten la medición y diagnóstico de la problemática, tales como encuestas, entrevistas e investigaciones. Confeccionará un mapa para la prevención de la violencia y el delito y una base de datos para las estadísticas. También creará un espacio de interconsultas con organismos internacionales, nacionales y provinciales, como así también organizaciones de la sociedad civil.

En la reunión de hoy los integrantes decidieron iniciar un cronograma de las políticas a implementar y los objetivos que se persiguen con la creación de este espacio.

El Observatorio está compuesto por un Coordinador–director y un secretario designados por el Presidente del cuerpo deliberativo y por el Presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos quienes trabajarán en conjunto con las siguientes áreas municipales: Secretaría de Seguridad Municipal; Subsecretaría de Derechos Humanos; Subsecretaría de Control Urbano; Dirección de Niñez y Adolescencia; Dirección de Asistencia a la Víctima; Dirección de Estadística; Acción Social Directa; Consejo de La Mujer y Secretaría Salud y Medicina Social.

“Tenemos que abordar el problema de la violencia desde todas las aristas. Estamos abriendo en el Concejo Deliberante un ámbito para discutir políticas y gestionar acciones que favorezcan la solución de esta problemática que impacta en los platenses” aseguró Borgini.

Comenta con Facebook

comentarios

Buscar por fecha

diciembre 2017
D L M X J V S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31