El deporte con el que podés verte 9 años más joven, según expertos

¡Mantenerse activo es clave para una buena salud! Y no solo eso, ahora sabemos que el ejercicio regular podría hacerte lucir hasta 9 años más joven. ¡Increíble!
Un estudio de la Universidad Brigham Young (BYU) en Estados Unidos analizó cómo la intensidad del ejercicio afecta al cuerpo. Para ello, compararon la longitud de los telómeros, esas estructuras que protegen nuestros cromosomas y que se acortan a medida que envejecemos.
El estudio confirmó que el ejercicio cardiovascular no solo retrasa el envejecimiento, sino que también beneficia a quienes padecen diabetes. De hecho, el ejercicio intenso y regular puede retrasar el envejecimiento biológico o celular hasta en nueve años.
Licuado de Banana, Almendra y Palta: La Receta Secreta para Músculos de AceroQuienes corrían con frecuencia o realizaban ejercicios de alto impacto cinco días a la semana tenían telómeros tan largos como los de personas ¡hasta nueve años menores! Por otro lado, quienes llevaban una vida sedentaria o se ejercitaban moderadamente no mostraron cambios significativos.

Beneficios de correr para la salud
Correr es una excelente manera de controlar el estrés y mejorar la capacidad del cuerpo para gestionar la tensión mental. Además, aumenta los niveles de norepinefrina, una sustancia química que ayuda a regular la respuesta del cerebro al estrés.
Si corres al aire libre en un día soleado, tu cuerpo produce vitamina D, un nutriente que puede disminuir el riesgo de síntomas depresivos.
Bodegón oculto en Buenos Aires: Delicias únicas a precios increíbles- Prevención del deterioro cognitivo
Correr puede fortalecer la capacidad del cerebro para reducir y retrasar el deterioro cognitivo que suele comenzar después de los 45 años. Hacer ejercicio, en especial entre los 25 y los 45 años, estimula las sustancias químicas del cerebro encargadas de proteger el hipocampo, una zona crucial para la memoria y el aprendizaje.
- Un estado mental más tranquilo
Las sustancias químicas que se liberan al correr, y después de hacerlo, pueden ayudar a las personas con ansiedad a sentirse más relajadas. Ya sea en una cinta de correr, un sendero o una pista, mover el cuerpo es una forma saludable de lidiar con momentos difíciles.

El ejercicio cardiovascular puede generar nuevas células cerebrales y mejorar el funcionamiento general del cerebro. Correr con intensidad aumenta los niveles de una proteína cerebral que se cree que contribuye a la toma de decisiones, un mejor razonamiento y un aprendizaje más eficaz.
Trabaja desde casa y gana $1,000 al mes: ¡Se buscan empleados!
Para algunas personas, correr moderadamente puede funcionar como una pastilla para dormir, incluso para quienes sufren de insomnio. Hacer ejercicio de cinco a seis horas antes de acostarse aumenta la temperatura corporal. Cuando la temperatura vuelve a la normalidad unas horas después, le indica al cuerpo que es hora de descansar.
- Aumento de la productividad
Estudios demuestran que los trabajadores que se dan tiempo para hacer ejercicio regularmente son más productivos y tienen más energía que sus colegas menos activos.
Con solo una corrida, se activa el corazón y se puede estimular la creatividad hasta dos horas después.
Trucos para blanquear medias blancas y dejarlas impecables
Deja una respuesta

Entradas Relacionadas