Carne roja y colon: efectos negativos del exceso


La carne roja es un alimento básico en la dieta de muchas personas alrededor⁤ del mundo, y Argentina no es la excepción. Sin embargo, los expertos en salud nos advierten que comer mucha carne ‍roja puede aumentar las ‍chances‍ de desarrollar algunos problemas⁢ de‍ salud.

Licuado de Banana, Almendra y Palta: La Receta Secreta para Músculos de Acero

Un‍ estudio realizado en⁣ el Hospital General de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos, acompañó la ​salud de más de 46.000 hombres durante 26 años. Estos participantes se dividieron en grupos según la⁤ cantidad ⁢de carne roja que consumían. Los que comían más, ingerían unas 12 porciones por semana, mientras que los que menos, apenas una.

​Los médicos‍ también consideraron otros factores que pueden influir en la salud, como la edad, ⁣si fumaban, ​ si⁣ tenían ‍obesidad, si hacían poca⁢ actividad física, y si consumían poca fibra. Con toda esta información, llegaron a la conclusión de que los⁤ hombres que comían más carne roja tenían ⁤un 58% más de probabilidades de ser diagnosticados con diverticulitis, una enfermedad del colon.

Bodegón oculto en Buenos Aires: Delicias únicas a precios increíbles

El batido mágico que te hará olvidar ⁤el‌ dolor de panza

El batido mágico que te hará olvidar el‍ dolor​ de panza

Trabaja desde casa y gana $1,000 al mes: ¡Se buscan empleados!

Qué le pasa al colon si como mucha carne roja

La diverticulitis es una inflamación del ‌colon que, según este estudio, podría estar relacionada con ⁣el consumo excesivo de carne roja. Entre sus síntomas se encuentran el dolor abdominal intenso, náuseas y estreñimiento, e incluso puede llevar a complicaciones como rupturas u obstrucciones en el colon.

A partir de los 60 años, es frecuente que se formen pequeñas "bolsas" o "divertículos" en la pared del colon. Si bien en la mayoría de los casos no causan‍ problemas, en aproximadamente un⁢ 5% de las personas estas bolsas se inflaman o infectan, desarrollando diverticulitis.

Trucos para blanquear medias blancas y dejarlas impecables

El⁣ Dr.⁢ Andrew Chan, quien ​dirigió la investigación, aclaró que si bien estos resultados no demuestran una relación directa de causa ⁢y efecto entre comer mucha carne roja y la diverticulitis, sí "sugieren una ‍razón más para considerar moderar su consumo".

Según el experto, quienes reemplazan una porción diaria ‌de ⁤carne roja por otras fuentes de proteína disminuyen su riesgo de diverticulitis en un 20% en promedio. "Cambiar la carne roja por pescado o pollo podría ser una buena opción", aconsejó.

Camila Fernandez

Gabriel, redactor argentino, ha dedicado su carrera a resaltar la importancia de la educación a través de artículos y reportajes. Su enfoque crítico y analítico le ha valido reconocimiento en el periodismo educativo

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas información