Queso recomendado para bajar de peso por expertos

Llevar una alimentación saludable puede ser difícil, ya sea porque se complica pensar en platos variados para cocinar o porque no está claro qué ingredientes conviene incorporar. Aunque muchas personas prefieren evitar ciertos quesos por su nivel de grasas, existe una variedad que se destaca por ayudar a bajar de peso.
Licuado de Banana, Almendra y Palta: La Receta Secreta para Músculos de AceroSe trata del queso cottage, que se caracteriza por ser fresco, suave y muy parecido a la ricota. Tiene un sabor sutil y agradable, lo que permite utilizarlo tanto en recetas dulces como saladas. Además, es un ingrediente muy versátil que puede sumarse a cualquiera de las cuatro comidas del día.
El queso cottage es una gran alternativa para quienes siguen dietas altas en proteínas. Fue muy popular en Argentina en la década del ‘70 y, aunque luego dejó de consumirse, puede ser un gran reemplazo para la ricota o el yogur natural, perfecto para los planes de alimentación reducidos en calorías.
Bodegón oculto en Buenos Aires: Delicias únicas a precios increíbles
Qué beneficios tiene el queso cottage.
Trabaja desde casa y gana $1,000 al mes: ¡Se buscan empleados!Pixabay
Beneficios del queso cottage
Además de aportar muchas proteínas, el queso cottage tiene menos calorías que otros productos lácteos similares. Si se toman porciones de 100 gramos, la ricota contiene 190 calorías y el yogur griego aproximadamente 160, mientras que el queso cottage solo tiene 100.
Trucos para blanquear medias blancas y dejarlas impecables
También contiene vitamina B, fósforo, calcio y alrededor de 30% de la dosis diaria recomendada de selenio, un oligoelemento clave para prevenir el daño celular. Entre sus beneficios, ayuda a bajar de peso, mejora la masa muscular, previene la resistencia a la insulina, fortalece los huesos y ayuda a controlar la presión alta.
Cómo incluir el queso cottage a la alimentación
El queso cottage puede incorporarse a una dieta sana y equilibrada, utilizándolo en todo tipo de preparaciones para el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Por ejemplo, puede incluirse en licuados; tostadas; bol de frutas, semillas o frutos secos; ensaladas; salsas, o como relleno de pastas.
Deja una respuesta

Entradas Relacionadas